INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE LOS NEWSGROUPS CHILE.*

Aquí se encuentra información detallada sobre cada newsgroup chile.*: sus atributos básicos, quién propuso su creación, su estatuto, etcétera.

Los newsgroups chile.* se dividen en varias subjerarquías, cada una con un estatuto global propio.

NORMAS GLOBALES DE LA JERARQUÍA


SUBJERARQUÍAS EXISTENTES

Raíz de la jerarquía

ESTATUTO GLOBAL
Acá están los newsgroups de interés general y referentes a la jerarquía misma.

Newsgroups:


Subjerarquía chile.binarios.*

ESTATUTO GLOBAL
La subjerarquía chile.binarios.* existe para dar cabida a la publicación de binarios en chile.*. Ésta se dividirá en newsgroups y/o subjerarquías que cubrirán temas relacionados entre sí.

Los artículos (con o sin binarios) que se publiquen en esta subjerarquía deberán:

Aunque la discusión propiamente tal en esta subjerarquía debería ser mínima, no se considerarán como violatorios al estatuto aquellos artículos que traten sobre algún binario publicado en el mismo newsgroup.

Para evitar los conocidos problemas de spam en grupos para binarios, se recomienda evitar el usar nombres de newsgroups y/o líneas de descripción que llamen la atención. En particular, deberían evitarse los strings "sex", "adult" y "erotic".

Newsgroups:


Subjerarquía chile.binarios.para-mayores.*

ESTATUTO GLOBAL
La subjerarquía chile.binarios.para-mayores.* existe para dar cabida en chile.* a la publicación de binarios destinados únicamente a adultos con criterio formado (como fotografías pornográficas, sonidos eróticos, imágenes de transexuales, necrofilia, y un largo etcétera, que incluirá todo aquello que se considere como repulsivo/ofensivo/peligroso). Esta subjerarquía se dividirá en newsgroups que cubrirán temas relacionados entre sí.

LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN CUALQUIER NEWSGROUP DE ESTA SUBJERARQUÍA DEBERÁN INDICAR EXPLÍCITAMENTE EN EL Subject: DE QUÉ SE TRATA LO QUE CONTIENEN.

La calificación de "ofensivo/repulsivo/peligroso" o "para gente con criterio formado" deberá ser hecha por el autor en base a lo que es generalmente aceptado. No se aceptará publicar, por ejemplo, una foto de zoofilia fuera de esta subjerarquía dando como excusa "Es que para mí es lo mas natural que hay; como pueden ser tan cartuchos ustedes?".

Newsgroups:


Subjerarquía chile.ciencia.*

ESTATUTO GLOBAL
Esta subjerarquía contendrá newsgroups relacionados con la ciencia.

Newsgroups:


Subjerarquía chile.comp.*

ESTATUTO GLOBAL
Esta subjerarquía contendrá newsgroups relacionados directamente con la computación.

Newsgroups:


Subjerarquía chile.mercado.*

ESTATUTO GLOBAL
El propósito de esta subjerarquía es proveer newsgroups orientados al anuncio de ventas, arriendos, permutas, trueques, compras, búsquedas, etcétera, de bienes y servicios de toda clase. La subjerarquía estará dividida por temas.
Tanto bienes como servicios podrán ser ofrecidos y pedidos en cada newsgroup, a menos que el charter indique explícitamente otra cosa.
Está prohibido ofrecer o pedir bienes o servicios ilegales (p.ej.: drogas) o transacciones que violen la ley (p.ej.: ofrecer en venta productos robados o de contrabando).

Newsgroups:


Subjerarquía chile.rec.*

ESTATUTO GLOBAL
Esta subjerarquía contendrá newsgroups relacionados con temas recreativos.

Newsgroups:


Subjerarquía chile.soc.*

ESTATUTO GLOBAL
Esta subjerarquía contendrá newsgroups relacionados directamente con temas de sociedad, sociología, etcétera.

Newsgroups:


Subjerarquía chile.varios.*

ESTATUTO GLOBAL
Esta subjerarquía contendrá newsgroups sobre temas misceláneos.

Newsgroups:


Grupos extintos

Aquí se indican los newsgroups que fueron válidos en el pasado y ya no lo son (información detallada sobre cada uno de ellos está disponible en el documento Newsgroups extintos dentro de la jerarquía chile.*).

(ex-)Newsgroups:


Subjerarquías extintas

Aqu´ se indican las subjerarquías que existieron en el pasado y ya no existen:


Miguel Farah - moderador de chile.grupos.anuncios
mod-cga@usenet.cl
miguel@farah.cl